Social Icons

lunes, 28 de mayo de 2012

It´s nice to be nice


El post de hoy no es muy científico que digamos…pero bueno, da igual. O quizás sí sea científico: ¡de etología humana!

Pues resulta que he tenido un poco abandonado el blog porque entre otras cosas, me salió un trabajo basurilla bastante intenso, en el que empecé el lunes y he llegado hasta el sábado, tras lo cual he hecho cuentas y he decidido despedirme , porque creo que todavía me puedo permitir no trabajar por miserias como 2 €/hora o menos…
Seguramente este cobraba más de esclavo, que vendiendo lotería de la Cruz Roja



El trabajo en cuestión trata de vender lotería de la Cruz Roja y la “gracia” es que te pagan a comisión. Si vendes mucho te forras, pero si vendes por debajo de 50 cupones diarios, esa comisión es tirando a ridícula, y además, eso sí, tus 5 horitas pateándote la calle o el Corte Inglés te las tienes que hacer obligatoriamente, y eso nadie te lo paga. Evidentemente, resultó que yo no soy buena vendedora, por lo menos no de calle, ya que para eso hay que tener gracia y salero suficiente para que la gente se ría y se pare…con lo cual la cosa no resultaba rentable.

Pero a lo que iba: intentando vender cupones, he sonreído mucho y a veces sin ganas, y he dado los buenos días, las buenas tardes y las buenas noches profusamente. Y cuan grande (y agradable) fue mi sorpresa al descubrir varias cosas:

  1. Cuando le sonríes a alguien (un completo desconocido que pasa cerca de ti), en un 90% de los casos la otra persona te sonríe a ti. ¡Y eso es muy agradable!
  2. Cuando sonríes mucho y te esfuerzas en hablar de buen rollo a la gente aunque estés haciendo un papel teatral porque no te apetezca, al cabo del rato, realmente te empiezas a sentir de buen humor sin saber porqué. Va a ser que los ejercicios de algunos libros de auto-ayuda van a tener razón…
  3. De repente, estando en mitad de la calle Preciados, sonriendo a to quisqui (potenciales compradores de cupones) y con todo quisqui (que al final no me compraban) sonriéndome a mí, y de cachondeo con los de los carteles de “Compro Oro”, y con l@s chic@s de  las  ONGs intentando captar socios…pues como que he sentido que en el fondo la raza humana no es tan chunga, y que quizás sí sea cierto que somos más parecidos a los bonobos (amistosos con otras tribus) que a los chimpancés (territoriales y agresivos). ¿demasiado optimista? Puede...pero da gustito en medio de la que está cayendo, encontrar cosas agradables en la humanidad como masa (en este caso en "mi masa" humana de Sol/Preciados/ElCarmen/CorteInglés).


De ahí la frase del título, que viene de mi año de Erasmus en Glasgow, que la frasecita de marras estaba por la calle (ya no recuerdo si en carteles o pegatinas, como campaña del ayuntamiento, o dentro de alguna publicidad o porqué...): IT´S NICE TO BE NICE.

Y para colofón: he sido espectadora de primera de más manifestaciones (cuando veía que no vendía na de na, me iba a Sol a ver qué se cocía por allí): la gente cada día se supera más a si misma en decir las verdades de una forma ingeniosa:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text